sábado, 28 de mayo de 2011

Te voy a llevar al huerto

Hoy estuve mirando las actualizaciones de un blog que sigo y me encontré con esta foto y pensé que bien merecía una entrada en nuestro blog. ¿No me digan que no es buenísima? ¡Ya plantan lechugas en la Puerta del Sol! Esta gente es genial. De verdad que me encanta lo que hacen ya que lo hacen por todos los que no estamos ahí, y encima de manera muy ingeniosa.


¡Pero qué risa! Hay gente con recursos y está claro que estos que estan acampando lo son. Ayer veía otra foto de uno de los "indignados" con los brazos alzados sosteniendo una pancarta que ponía: "Si viene la policía, sacad las uvas y disimulad"... ¿No es genial?????

La cuestión es que, aparte de mostrarles esta foto y comentar las buenas ideas de otras gentes, me dieron ganas de mostrarles nuestro mini-mini huerto. Sí, al parecer hay una planta de pimientos, una de berenjena y la otra ... ay, no me acuerdo. Digo "al parecer" porque nos las regaló nuestra vecina Aina y las plantamos con la esperanza de comer unas verduritas bien buenas este verano... cosecha propia, digamos.
Miren qué lindas.


Lo que pasa es que hay que decir que es un huerto bien modesto. Supongo que con "la" berenjena que saquemos haremos UN platito de tumbet  y con "el" pimiento, UN trampó  de esos deliciosos, pero poca cosa más (no tengan la esperanza de ser invitados porque no bastará para compartir jiji). Lo que pasa es que serán los mejores que hayamos comido nunca. Pongo un enlace con la receta en el nombre de cada uno de estos dos platos de la cocina mallorquina para que mis amigas argentinas que miran este blog, sepan a qué me refiero (Como verán mis pretensiones son de "expansión internacional").
Prometo ir mostrándoles la evolución y cuando salga el primer "fruto" de esta cosecha publicarlo.

Ahora, para que vean que hay gente que se lo trabaja más y que sí tendrá una super producción de tomates, les muestro una foto de las tomateras de nuestra vecina, la madrina de nuestro huerto. ¡Para la envidia de todos! (esperemos que, como buenos vecinos que somos, también compartamos esos tomatitos :-)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tablón de la visión / Vision board



Todo viene de un libro que estoy traduciendo... Es uno de los capítulos el que habla de los tableros de visión y me pareció una idea divertida. 
Resulta que todos tenemos en el subconsciente imágenes de las cosas que son importantes para nosotros y las "visualizamos" cuando queremos entrar en contacto con ellas. Pero ¿no sería mejor tenerlas delante y echarles un vistazo constante para no perderlas de vista? 
Bueno, el libro cuenta ésto. Cómo hacer para plasmar esas imágenes y con qué fin. A continuación les pongo mi traducción reducida del libro Tranquilista, de Kimberly Wilson, para que vean de qué se trata y se animen a ponerlo en práctia. Ah! por cierto, el que les adjunto en forma de imagen es el mío propio... (ahora no me dejen sola y también mándenme los suyos, eh!).

"Crear un tablón de la visión puede resultar un ejercicio muy entretenido. En su libro La Abundancia Sencilla, Sarah Ban Breathnach resalta la importancia de los tablones de la visión y se refiere a ellos como “mapas del tesoro”. El Secreto de Rhonda Byrne, anima a la creación de tablones como una forma de sacar de tu subconsciente lo que quieres en forma de imágenes y fotos. Yo siempre los he llamado collages, pero ahora prefiero el término más glamoroso “tablón de la visión”. Comoquiera que los llames, la intención es la misma: capturar tus ideales, tus sueños, tus esperanzas en papel a través de imágenes de revistas, fotos y palabras. Dejemos que se convierta en un mapa de carreteras visual para cumplir tus sueños. ¿Suena grandioso? Bueno, ¡lo es!
Reserva dos o tres horas para este proyecto. Apaga tu teléfono. Enciende algunas velas. Pon tu música favorita. Recopila montones de tus revistas preferidas. Coge tijeras, cinta adhesiva y pegamento brillante. Ten a mano carpetas, papel para manualidades o cartulinas para cuando estés listo para pegar las imágenes. Ah, y un cubo para la basura.
Ahora que tienes todas las herramientas, empieza a hojear las revistas y a apartar las imágenes y citas que te atraigan. Encuentra las imágenes que acerquen tu visión de la vida basada en tus metas . Vete parando cuando quieras para leer aquello que capte tu atención. Haz que este momento sea divertido y totalmente gratificante. Recopila fotos, postales o notas que tengas en tu hogar que puedan ser inspiradoras como para incluirlas. Esta fase de búsqueda y colección es la que más tiempo consume de todo el proceso. Pero los resultados bien valen la pena.
Una vez tengas una pila de imágenes, empieza recortando tus favoritas de las páginas arrancadas. Colócalas en la parte superior de la cartulina que has separado para el fondo. Disponlas de modo que queden bonitas para que resulten atractivas. Puedes agruparlas por categorías: moda, hogar, jardín, alimentación, etc. o hacer un gran batiburrillo.  A veces tenemos demasiadas imágenes y muy poco espacio. Sé creativo. En este proyecto puedes pensar (y pegar) por fuera del tablero.
  Existen numerosas formas de crear tu tablón de la visión; sólo el hecho de hacerlo es lo que importa. Deja que sea un recordatorio constantes de aquello para lo que estás trabajando. Date el capricho de un marco bonito para un tablón pequeño o para exhibir imágenes de ciertas cosas imprescindibles. ¿Qué mejor manera de mantenerte centrado que a través de un precioso recordatorio que verás cada día? Ahora dime, ¿no ha sido divertido?"
...
El mío fue producto de una tarde de invierno que nos juntamos en casa con mis hermanas Meny y Ceci y nuestra amiga Angie y, después de desparramar montones de revistas por la mesa, ésto es lo que salió. Tengo que decir que nos reímos muchísimo...

sábado, 21 de mayo de 2011

Café et Glamour



Si a todos nos llaman la atención los ambientes acogedores, sabremos apreciar también cuando un espacio público (en este caso cafés y restaurantes) también tiene encanto.

Por favor, miren este enlace e imagínense ahí mismo con un té, cafecito, leyendo una revista, charlando con un@ amig@, con un trozo tarta de queso, música de jazz de fondo, ruido de cucharas y risas de otras mesas y agreguen la imaginación que quieran... y disfruten...

Café du web... combina recomendaciones de lecturas y cafés para todos los gustos... es que estos franceses son très chic ¿o no?

Vintage & Chic


Hoy la cosa vuelve a ir de espacios preciosos. Con gusto, con imaginación y con detalles. Vuelvo a ver cosas vintage que nos fascinan y por eso las comparto para que tomemos ideas o simplemente nos recreemos la vista con esas combinaciones maravillosas que hace la gente con un verdadero don para la decoración.

Este blog se llama Vintage & Chic y está hecho por una chica de Gijón que, al parecer, incluso tiene su tienda on-line de elementos decorativos.Va publicando fotos interesantes, blogs de otras personas, fotos de revistas e incluso nos muestra su casa (y eso de curiosear en la intimidad de otros nos gusta a todos, no disimulemos ;-)

Este apartado que les incluyo es especialmente atractivo. Tiene unas fotos preciosas de una casa super original y acogedora. Mañana es día de mercadillos por mi zona, debería irme a dar una vuelta y ver si encuentro algo que me lance a crear espacios nuevos y a poner un toque chic y de originalidad en mi propia morada... No creo que el resultado sea ni parecido en un día, pero podría ser el principio... ¿o no? (Según Lao Tsé, "un camino de mil kilómetros empieza con el primer paso").

Y fíjense: el blog es bilingüe (lindísimo detalle tuvo esta chica conmigo... sabrá que en menos de un mes me convierto en traductora? :-)

A ver si se animan a dejar comentarios después de verlo y así sé si les gustó.

jueves, 19 de mayo de 2011

Café, macedonia y churros


“Café, macedonia y churros. La comisión de cocina reparte el desayuno a los 200 que resisten en Sol, compuesto por café y macedonia. Una señora se ha acercado a preguntar qué necesitan y ha vuelto con 200 churros. Ya no llueve, pero el cielo amenaza”. Informa S. Saleh.


Esta es una noticia breve que sale en la portada de hoy de ElPais.es … Qué bueno ¿no? Que estés ahí de manifestación por una causa justa (menos mal que alguien lo hace porque muchos de los que pensamos que la idea es genial y que ¡por fin alguien se mueve! estamos en casa sentaditos…). Qué bueno que alguien se acuerde de ellos y les lleve de desayunar, cuando todos sabemos que el desayuno es la carga de gasolina para todo el día. ¡Qué gesto! Que te traigan de desayunar, me refiero (¡qué detalle!). A la cama, al trabajo, a la mesa del bar… adonde sea.

Según varias páginas de nutrición, el desayuno perfecto son 2 rebanadas de pan, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 tomate, 1 taza de cereales (copos de maíz sin azúcar), zumo de 2 naranjas, 200 ml de leche semidesnatada y 1 cucharada de azúcar. Pero ¿y el café? ¡Eso sí que es combustible!

Estoy traduciendo un libro sobre las costumbres italianas y, entre ellas, se habla con detalle del café. Uno de los pasajes donde se mencionan sus virtudes es éste (mi traducción fiel del alemán al español):


Quizás sean dos pequeños sorbos los que se necesitan para un caffè, pero en la rutina sirven para diversos fines: Para saludar a la mañana antes del desayuno e interrumpir el día, siempre que sea necesario. “Andiamo a prenderci un caffè”. “Vamos a tomar un café”, es la fórmula mágica para distanciarse del trabajo, para preparar un plan para la noche o simplemente para intercambiar una pequeña charla con un amigo con el que uno se ha encontrado. O para reconciliarse después de una pelea. Cuando en otros lugares se fuma la pipa de la paz, en Italia se bebe un caffè.


En fin, que hoy desayuno en el bar de siempre donde me sirven “el desayuno perfecto” y seguiré informándome sobre la gente que está ahí, en la Puerta del Sol para demostrar que las cosas tienen que cambiar y si es con desayuno, mejor.

martes, 17 de mayo de 2011

Diminutivo de mercado: mercadillo


¿A quién no le gusta ir a dar una vuelta por un mercadillo y encontrar cosas preciosas a bajo precio? ¡A mí sí!!! y a mis hermanas y mis amigas también.. que lo sé.

La ruta de los mercadillos es apasionante pero hay que saber elegir... no todo es lindo, ni todo es barato (que se lo digan a mi hermana Meny, que tiene vista de rayo láser y alma de comerciante fenicia).

Acá les paso un enlace precioso, se llama Domestic Fashionista, (el concepto es bastante cursi pero la chica tiene gusto y eso hay que reconocérselo) con fotos de artículos de mercadillo. Como anécdota, en su blog cuenta que TODOS los elementos con los que amuebló su casa son de segunda mano o regalados. El resultado es genial. Por cierto, su blog tiene miles de entradas mensuales y ya tiene hasta patrocinadores y gana dinero con eso... habrá que tomar nota y aprender...

domingo, 15 de mayo de 2011

Midnight in Paris - Woody Allen


Ayer fui a ver esta película. Quienes me conocen saben que soy fan incondicional de Woody Allen.
Seguro que también saben que en estas películas las relaciones son complicadas pero los escenarios, la música, los paisajes y los personajes son fascinantes (y no escatiman en detalles de todo tipo). Me lo pasé realmente bien... y uno de los mejores momentos es el de un personaje muy cortito que irrumpe de manera brillante interpretado por Adrien Brody... vayan a verla y después me cuentan.
Les pongo el tráiler para que los tiente a ir... y, aunque el enlace es doblado en español, ya saben que mi recomendación es SIEMPRE en versión original. 

viernes, 13 de mayo de 2011

Deco-Cosmo



Hoy creo que los hombres que estén leyendo sólo van a llegar hasta la mitad de la vista del enlace. A partir de ahí, pueden abandonar e irse a cortar el césped... Nosotras vamos a hacernos una taza de té de jazmín aromatizado con frutos rojos, nos vamos a sacar los zapatos y, en nuestro ratito de relax del día, vamos a explorar este blog de interiorismo Antioquia.que, además de tener unas fotos lindísimas, hoy tiene un especial con fotos de las casas de las protagonistas de "Sex and the City" (en España, Sexo en Nueva York) y eso sí que nos encanta!!!! ¿o no???

Echen un vistazo y después me cuentan.


A los hombres que todavía sigan ahí (yuuuhuuuu!) les recomiendo mirar uno de los apartados donde hay fotos de decoración femenina y masculina... no hace falta que cada foto lo ponga, todas sabemos cuáles corresponden a cada uno a la primera miradita.



Espero que les guste.


Ah! a las que sean fans de la serie se les permite cambiar el té de jazmín por un buen cosmopolitan fresquito.
  Entren y vean porque seguro que les gusta. Además tiene muchos apartados y en alguno van a encontrar aquello con lo que se identifican (lo digo porque también tiene un apartado de decoración masculina y femenina. Rápidamente van a saber cuál es cual).

miércoles, 11 de mayo de 2011

El medio modifica el mensaje

Ayer, mientras comía (más tarde de lo que almuerza la gente “normal”), escuchando la radio oí una tertulia en la que se discutía la forma de aprendizaje de la escritura manual. Al parecer en Europa y Latinoamérica utilizamos la cursiva de toda la vida, pero no esa que hoy vemos en el ordenador como letra “inclinada”, sino las letras enlazadas (o sea, todas juntitas). Por el contrario, en el mundo anglosajón (EEUU más Reino Unido) a los niños se les enseña a escribir en imprenta minúscula, o sea con las letras todas separadas entre sí, con lo que tienen verdadera dificultad de leer manuscritos. Eso me hizo pensar... ¿Se dieron cuenta de lo poco que escribimos a mano hoy en día? ¿No les da lástima? A mí, sí.


La pasada Navidad (del 2009, en realidad), un día de diciembre al llegar a casa después del trabajo, abrí mi buzón y, para mi inmensa sorpresa, encontré un sobre con destinatario y remitente ¡¡¡escritos a mano!!! No se pueden imaginar mi emoción. En ese preciso instante pensé que alguien se había tomado la molestia de ir a la tienda a comprar una tarjeta pensando en que me gustase, de escribir en ella una dedicatoria personalizada (no de esas dirigidas a la masa ‘amiguil’), de buscar mi dirección y ponerla con su boli lila de punta gruesa en el anverso del sobre cuidando que no faltara detalle para que el cartero no tuviera ocasión de equivocarse y, finalmente, de acercarse a un buzón u oficina de correos a enviarlo. ¡¡Pero qué maravilla!!! Por supuesto, después de este momento “emoción vintage” (o sea, ‘lo mejor de los tiempos pasados’), entré en casa corriendo y rápidamente busqué el número de Vivian, (esa amiga divina venezolana que afortunadamente heredé de mi hermana Fernanda, alias “Meny”), para agradecerle de todo corazón ese gesto (ahí el detalle) salido del alma. En serio, ese e-mail de menos que recibí gracias a esa tarjeta de papel me pareció el primer mejor regalo de la época navideña.

Háganse una pregunta: ¿Cuánto tiempo hace que no dejan una notita de papel y lápiz a la persona que convive con ustedes? ¿Cuánto hace que no escriben una carta y la mandan por correo? ¿Cuánto hace que no hacen la lista de la compra a mano? ¿Cuánto hace que no pasan una nota manuscrita por debajo de la puerta de alguien? ¿Cuánto hace que no hacen un examen a mano? ¿Cuánto hace que no toman nota de una receta de la tele en un cuaderno destartalado? (¿a que la buscan en internet?).

Lean este artículo (no sean vagos, sólo son dos minutitos) y van a ver que no sólo es “romántico” el hecho de escribir a mano, sino que además tiene unos efectos muy positivos en la parte (ojo al palabro) sensoriomotora del cerebro.

Si son valientes y quieren saber más también pueden leer éste.

Ah! No se olviden de dejar hoy una notita manuscrita a alguien… a ser posible, con un manchón de tinta.

lunes, 9 de mayo de 2011

El reciclaje nos llama



Ya sé, ya sé. Todos oímos ahora a diario hablar de las piezas "vintage", tanto en el vestir como en la decoración. Es lo más "in". Hace años (no tantos) despreciábamos lo de otras épocas por estar pasado de moda. Ahora lo recuperamos. Pero pensemos una cosa: ¿A que si miramos a nuestro alrededor encontraremos algo vintage que no proviene de una tienda carísima sino que se enorgullece de tener un origen mucho más humilde? La cuestión es que podríamos llamarle reciclaje o mejor "reutilización".

Hace poco, con mi amigo Gabriel, en una de nuestras charlas kilométricas (unidad de medida: la hora, no el kilómetro) comentábamos el tema de la reutilización de las cosas. Somos unos consumistas y eso es difícil de eliminar de un plumazo (casi igual de difícil que de reconocer), pero ahora es el momento de hacerlo. ¿Y si intentamos recuperar algo viejo para darle un nuevo uso? Pero nuevo de verdad, nada de un tiempito y fuera. Me refiero a que podríamos convertir objetos a nuestro alcance en nuevos elementos. Parece difícil pero si buscamos en nuestro armario seguro que hay algo que podemos adaptar a nuestro tiempo (pondremos a nuestras tías a coser, eso sí) o en el trastero o un mercadillo un objeto en busca de adopción. La cuestión es: ¿por qué no nos proponemos darles el toque personal que les falta? No se trata sólo de hacer manualidades, también de darle brillo a ese objeto que tenemos mustio en un rincón esperando una segunda oportunidad.

Hay muchas páginas interesantes sobre el reciclaje y la reutilización. Hoy les sugiero ésta El Mundo del Reciclaje
Desafiemos a los diseñadores y propongámonos hacerles la competencia con un simple toque de imaginación.

jueves, 5 de mayo de 2011

Piratas con ingenio


¿A quién no se le ocurrió alguna vez convertirse en diseñador? En algún momento, todos soñamos con desplegar nuestras artes creativas (generalmente a modo casero) en cuadros, ropa, platos culinarios, páginas web, la decoración de nuestras casas, etc. Digamos que si tenemos que empezar por algo y no podemos montar una multinacional de hoy para mañana, quizás se nos pase por la cabeza “partir” de las buenas ideas de una de ellas pero aplicando nuestro toque personal (ahí el detalle, ¿cómo no?). Bueno, hay alguien a quien ya se le ocurrió y, al parecer, lo puso en práctica y de esa buena idea surgió otra más que fue crear este blog, cuyo nombre no da lugar a dudas sobre de qué trata: Piratas de Ikea.


Además de divertido, me parece una idea de lo más original. Este mundo está lleno de gente ingeniosa, de esa que cuando uno la conoce piensa: “¿Cómo no se me ocurrió a mí?”. Supongo que todo el mundo encontró su fuente de inspiración en algún lado, nosotros en este caso en internet (alias “lámpara maravillosa”, esa del genio que concede deseos, sí).

En fin, que si alguien tiene ganas de dedicar el fin de semana al bricolaje y darse una vuelta por Ikea, comerse un perrito (también denominado “hot dog” por aquellos con habilidades lingüísticas o “pancho” cariñosamente por los argentinos), comprar algo baratito y darle un giro en forma de sello personal, puede copiar (que no plagiar) las ideas de un espíritu creativo que lo pensó antes que nosotros.

Si lo hacen, por favor compartan sus ideas con aquellos a quienes todavía no nos tocó la Diosa Inspiración y manden una fotito del resultado.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Delimpostor



"Deli" de delicioso, "impostor" de ¡impostor!. No nos vamos a engañar; alguien que se hace llamar a sí mismo "impostor" es que algo de trampa tiene...
Falsarius es un chef que, además de ingenioso a la hora de cocinar, lo es también a la hora de escribir. Lean y van a ver como no engaño. Lo descubrí por la radio en el programa de Montserrat Domínguez los fines de semana por la mañana en la SER. Tiene un miniespacio donde explica cómo cocinar con latas, congelados y conservas, de lo más original. Además de ser simpático, sus consejos son más que prácticos. Tengo que decir que nunca probé de hacer ninguna receta (todavía) pero es una técnica culinaria nada despreciable... Aquella de hacer unas lentejas "caseras" con bolsita de verdura cortada, tetra brik de caldo, lata de tomatito, lentejitas (estas sí de las de verdad), cebollita cortada congelada y ajo picado de bolsita... y sorprender a cualquiera. Hay que decir que mi tía Lucy siempre acaba diciendo: "poooor favorrrr... no vas a comparar"... pero mi hermana Ceci, en contraposición, agarra su táper y con alegría dice: "¡por fin, comida de verdad! (al compararla con la pizza congelada, todo hay que decirlo).
La cuestión es que les recomiendo que se den una vuelta por este blog. No los va a defraudar, sobre todo si también aprecian el ingenio a la hora de escribir que transmite Falsarius Chef
Blogging tips