miércoles, 8 de junio de 2011

Disfruta del camino



Parece mentira que uno pase muchas veces por el mismo lugar y no se pare a mirar los detalles de lo que ve (y no mira). ¿Por qué pasa eso? ¿Somos naturalmente despistados o nos introvertimos para ir por la calle y que parezca que pensamos en algo muy serio? Casi me inclino por lo primero.
Y digo esto porque resulta que llevo cuatro años (sí, 4) yendo a Vic a la universidad (población a unos sesenta y pico kilómetros de Barcelona) y nunca había reparado en algunas fachadas o en callejuelas que descubrí en éste, mi último viaje (sí! último!). Ahora, para que no se me olviden por si no vuelvo (volveré con cualquier excusa, estoy segura, entre otras formalizar por fin mi título) inmortalicé algunos de esos lugares para mostrárselos a ustedes.
Acá es donde anduve todos los períodos de exámenes durante los últimos años (febreros y junios)...


Ésta es de las fachadas más modernas que hay por allá. No es el típico estilo del pueblo pero sí que llama la atención ¿o no?


Acá intentamos espiar en el interior de este ¿palacete? No sé cómo se llamará pero es de una arquitectura exquisita.

La farmacia con su reloj incrustado y esos detalles alrededor de los balcones.
El conjunto de fachadas de uno de los cuatro lados de la Plaza Mayor donde los sábados a la mañana hay mercado y las tenderas ofrecen todo tipo de gangas... y te sugieren que 'ya que te llevaste el pie te pruebes unos zapatos'...

Y otro de los lados de la plaza... realmente increíble tanto edificio peculiar en tan pocas calles. No es que sea chiquito pero tampoco se tarda demasiado en recorrer.
La cuestión es que me fijé en ellos esta vez. ¿Por qué esta vez y no las anteriores? Supongo que al final, a pesar de la inmensa alegría que me supone acabar de estudiar, la gotita de nostalgia está ahí porque la etapa se cierra y se pasa a la siguiente. Como si tirásemos el dado y tuviéramos que decidir entre varios caminos, todos inciertos...
Quizás lo miré con otros ojos y eso sirve para apreciar aquello, hasta ahora, inapreciado (por desapercibido y por poco valorado... todo junto). La conclusión: no sólo hay que apuntar al fin objetivo sino hay que ir disfrutando del camino mientras se llega a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips