viernes, 27 de enero de 2012

Mi barrio es así


Yo vivo en un barrio donde hay muchas otras personas. Cada una en su casa pero muy cerca unas de otras. Hay casas de todo tipo: divertidas, interesantes, curiosas, ingeniosas, brillantes, originales y también algunas insulsas (no iba a ser perfecto). Es una red fascinante de callejuelas, caminitos, pasajes y cuestas donde las casas siempre tienen una puerta abierta. Esa puerta se abre para que cuando pases por ahí te detengas y, si ves algo que te llama la atención, entres. 

Lo mejor que tiene este barrio es que está lleno de gente creativa donde cada habitante dedica unos minutos al día a hacer algo lindo.Todas nos levantamos, desayunamos y, cuando empieza el día, pensamos en qué vamos a hacer hoy y en qué habrán hecho las demás. Hay días más prolíficos y otros menos, pero solemos esforzarnos para crear con regularidad. Y todo lo que se crea, se hace para mostrar. Para que alguien lo vea y lo disfrute. A todas nos hace mucha ilusión que lo que hacemos guste porque somos así (suspiro).

Normalmente nos visitamos con asiduidad unas a otras. A veces sólo pasamos a decir ¡hola!, otras veces nos vamos en silencio y otras nos entusiasmamos y salimos con la cabeza llena de ideas. Al final de la visita, si nos caemos bien, nos damos un abrazo con cariño o incluso dejamos una notita diciendo lo bien que nos lo pasamos (generalmente con mil letras iguales en mayúsculas tipo así: ¡QUEEEEEEÉ BUEEEEEEEENO!) y otras dejamos una risa como ésta: JAJAJAJAJAJA... o un simbolito de aprecio como éste: :-) 

¿Se lo imaginan? ¿Se imaginan cómo es este barrio?


Imagínense que hay gente que entra a ver qué hiciste hoy y te visita una vez ¡sin conocerte! y dice: "pero mirá qué cosas lindas escribe/ cuenta/ crea/ hace/ vende/ recopila".
Imagínense que esa persona (como es detallista) de repente decide va a escribir tu nombre en su libreta plateada y, justo al ladito, la palabra: "seguidor" porque cree que, a partir de ahora, todo lo que hagas le va a interesar.
Imagínense que todas las mañanas alguien entra en tu casa a mirar con inqterés lo qué hiciste (es que somos todas muy curiosas). 
Imagínense que después de algunos meses de contar cosas y de ver lo que muchas otras cuentan, alguna decide elegir a sus favoritas por algún motivo especial y darles una alegría.
Imagínense que hoy alguien va y me elige a MÍ.

¡Imagínense qué contenta estoy!

La persona que hoy me dió la sorpresa se llama Pángala y me incluyó en su selección.

¿Pero vieron ustedes qué sencillitas somos? ¿Con qué poquito somos felices en este barrio?

Ahora me toca a mí hacer mi selección, así que me tomo el fin de semana para pensar y así el lunes les alegro la mañana a 5 personas más (es que los lunes son duros en todos los barrios, eso no lo podemos evitar y a nadie le amarga un dulce).

2 comentarios:

  1. Vengo de Diario de mi jardín para agradecer tu comentario. Por otro lado estoy segura de que lograrás un jardín tan bonito como el mío; el tamaño es lo de menos y, como tú dices, lo importante son los detalles!
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  2. Llego aquí desde Srta Moneypenny y me encanta tu blog! Me encanta como describes este nuestro mundillo blogger, así que te apunto en mi libretilla plateada y te digo que a partir de ahora me interesará todo lo que hagas/digas/crees/descubras :) Me quedo en tu casa, con ese papel de pared tan bonito que tienes que parece un pez! :)

    Un besote

    P.
    brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar

Blogging tips