lunes, 22 de agosto de 2011

Desafío fotográfico


El poder de la imagen es increíble ¿o no? Y ahora más que nunca.
Todos nos sentimos atraídos por las imágenes y las revistas, el cine, la moda y muchas otras artes triunfan gracias al poder seductor de las instantáneas.
Quien más, quien menos ya pasea una cámara de un millón de megapíxeles en su móvil mega-ultra-moderno y va haciendo fotos por el mundo que le rodea en su vida cotidiana.
Dando vueltas por la red fui a parar inesperadamente a un blog, de esos que me inspiran últimamente, cuya redactora cuenta cosas sobre la creatividad y la imagen.
En él propone un desafío: Durante un mes, hacer una foto diaria con un tema particular (la lista de arriba). Se trata de fotografiar elementos sencillos que nos rodean y que son detalles que unas veces atrapan nuestra atención y que en otras ocasiones pasan desapercibidos. Básicamente son eso: detallitos. Cositas sencillas.
Me pareció divertido y quizás sea una manera de empezar a "crear" desde el punto uno. El primer paso hacia una carrera brillante como artista gráfica, flashes y premio Pullitzer (bueno, no nos pasemos... seamos modestos y empecemos con una obrita de arte estilo casero).
¿Se animan? Para empezar llevemos la cámara a todos lados porque como dice mi amigo Gabriel, "nunca se sabe cuándo caerá un meteorito y por eso hay que estar preparados".
Quien se sume, por favor que me mande las fotos y las iré publicando. Yo también voy a ir haciendo las mías.
Acá, la lista traducida (para aquellos a quienes se les resisten las lenguas... las de hablar, digo, no las de chupar :-).


Día 1: Autorretrato                                      Día 16: Lo que comí
Día 2: Lo que llevo puesto                           Día 17: En la estantería
Día 3: Nubes                                               Día 18: En mi bolso
Día 4: Color favorito                                    Día 19: Donde dormí
Día 5: Alguien a quien adoro                        Día 20: Lo que leí
Día 6: Un recuerdo de la infancia                  Día 21: Un estampado lindo
Día 7: Algo nuevo                                        Día 22: Árboles
Día 8: Tecnología                                          Día 23: Puesta de sol
Día 9: Autorretrato sin rostro                         Día 24: Una sonrisa
Día 10: Algo hecho por mí                             Día 25: Un destello de sol
Día 11: Algo divertido                                    Día 26: Algo viejo
Día 12: Primer plano                                      Día 27: Después de la oscuridad
Día 13: Desde la distancia                              Día 28: La rutina diaria
Día 14: Flores                                                Día 29: Algo que compré
Día 15: Mis zapatos                                       Día 30: En movimiento

Mañana, día 1... ¿cuál es mi perfil bueno? .. mmmhhhh...(para empezar con glamour ya tengo hora en la peluquería... :-)

2 comentarios:

Blogging tips