jueves, 17 de mayo de 2012

Ser moderna cuesta lo suyo

En mi esfuerzo constante por no quedarme atrás en el mundo tecnológico (bueh, esfuercito) el otro día en un ataque de osadía (y de ignorancia) me "bajé" Instagram...

Tan lindo él, con su logo en forma de camarita retro preciosa... Tan ilusa yo, pensando que iba a ser fácil..



Nuestra relación ya empezó con altibajos... 'Altis', los que yo tenía pensando que de repente iba a llenar mi blog de fotos divinas de tonos marroncitos y temáticas varias. Me imaginaba esta pantalla llena de florcitas, bicicletas, cupcakes, playas, soles, retratos... todos hermosos y flotando en una atmósfera violácea y borrosa llena de encanto.



'Bajis', porque no fue así.

¿Ustedes sabían que (acá debería parar y reflexionar: Cuando uno hace este tipo de preguntas a veces se da cuenta de que TODO el mundo lo sabía menos Una y queda maaaaal) Instagram era, hasta hace poco, sólo para Iphone (o sea aifon)?

Bueno, resulta que con Android (ven como sí soy moderna y ya sé lo que es y cómo se escribe?) las fotos en mi teléfono salen negras. Yo andaba por ahí toda contenta sacando fotos a troche y moche... al caminito de al lado de casa, a la tostada que me como con el desayuno, a mi mesa de trabajo toda desordenada, a mis pies desde arriba, a mis perras desde abajo, pero no. Oscuridad total. Fue ahí cuando recurrí a esos foros tipo oráculo donde uno pregunta y algún desconocido responde y me dí cuenta de que no.

En otro arrebato de osadía investigué (qué bien queda decir eso) y vi que podía bajarme otro programa parecido que se suponía que iba a ir bien y así lo hice. Se llama Pixlr-o-matic (entre nosotros, píxelo para abreviar) y que es divino también.

Y a partir de ahí empecé a fotografiar todo lo que se cruzaba en mi camino.

Me fui a dar una vuelta en ésta bici:


Mientras andaba por mi pueblo me crucé con mi vecino de arriba:


También con los que viven enfrente:


Luego llegué al trabajo y me autorretraté (los pies):


y, cuando llegué a casa, me autorretraté otra vez:


y me hice unos arreglitos:


¡Listo!

¿útil o  no? ¿lindo, eh?

Bueeeeeno, vengaaaa... ahora la verdad: El teléfono no me baja las fotos al pc y la foto del hombre araña no es mía. O se pensaban que yo soy tan buena fotógrafa... nooo, todavía no. No sean ilusos.


6 comentarios:

  1. - ehmmm el vecino todo bien ejem
    - lo de insta para iphone lo sabía, desolee

    yo tengo android y uso uno que se llama camera 360 y es gratuito, y no te deja las fotos tan tan pequeñitas!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena entrada.
    Me he reído un montón... es que hay tantas aplicaciones para fotos yo ya cuando quiero hacer una no sé ni cuál abrir! =)

    ResponderEliminar
  3. Ey yo tengo un iphone y las apps de fotografía son mis favoritas... Y siempre las utilizo. En dos días estás haciendo fotos impresionantes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y no te las baja al pc? Raro, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana... ¿como estás? vengo del blog de Itziar...
    veo que sos Argentina ¿no?... un gusto conocerte...
    Me quedo leyéndote.
    Besos.
    http://tusmanosylasmias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. ya decía yo que vaya vecino..!
    Yo tengouna blackberry (muy tactil y muy moderna tabién) y no puedo tener instagram, así que como tú, e he buscado un sucedáneo! se llama "molome" y no está mal, pero no es lo mismo :(
    No sabes lo bien que te he entendido al leerte!!

    ResponderEliminar

Blogging tips