martes, 25 de septiembre de 2012

La casa astral

Por lo general, las casas son una especie de chivato-horóscopo que revelan las características de la personalidad de sus moradores.

Seamos un poquito meteretes. ¿O no les da curiosidad ver dónde viven los demás y adivinar qué albergan como tesoros? Todos tenemos compañeros de trabajo, conocidos, vecinos y familiares lejanos que nos morimos de ganas de interpelar a través de la interpretación un poco esotérica de sus viviendas.

Esta casa la encontré en un blog sueco y las fotos me parecen preciosas, pero al margen de eso, presté atención a una serie de detalles bien curiosos. Mirando pensé que no sería demasiado difícil hacer un análisis un poco libre de la personalidad de sus dueños. 


Acá, el Eduardo Manostijeras de la estantería (tuvieron una infancia inolvidable o son unos frikis que toman como mitos a los seres raros del panorama cinematográfico para desmarcarse y ser de lo más originales).

En ésta, la simpleza de las lámparas de la cocina. Pensar que explicado con pocas palabras nos parecería una cutrez y miren qué genial queda (no les interesa ostentar, usan su ingenio para transformar su afán ahorrador en una virtud bien piola).

Acá los protagonistas de La Novia Cadáver encima del radiador... ¿no son geniales? (ven toditas las pelis de Burton -otro genio-friki-rompedor que se resiste a crecer-).

En ésta, el cuadro en blanco y negro del salón que es una especie de pavo posando y que sale en la película Amelie (está clarísimo que dan valor supremo a la imaginación y la creatividad por encima de otras cosas).

En la habitación, esos zapatos colgados del palo de la cortina que no entiendo muy bien... ;-) (acá no sé  interpretar... se les quedaron enganchados en el salto del tigre?)

Acá el superhéroe de la estantería como vigilando y los envases de caramelitos ahí arriba todos en fila (golosos como nadie que necesitan urgente una visita al dentista...).

En este rincón, los tubos por el techo que cualquiera nos esmeraríamos por esconder, bien a la vista y sin entorpecer la imagen en absoluto (volvemos a la virtud del ingenio del ahorrador -de dinero y de problemas).

Ahora cada vez que dejen entrar a alguien en sus casas siempre habrá la sospecha de que les están elaborando la carta astral.

10 comentarios:

  1. ja, ja, ja, yo me he fijado en otras cosas: pienso que son personas muy altas con afición a la lectura, leen tumbados en sus largos sofás con los zapatos puestos, y por eso luego los suben a la barra de la cortina para ventilarlos. Y desde luego el rollo friki les va, ¿has visto en la última foto?, la balda de la ventana, a la derecha, también alberga colección de muñequitos...
    Frikis o no frikis, altos o bajos, con pies frescos o no, pero una casa preciosa, al César lo que es del César.

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tienen un gusto estos nórdicos... menos mal que les llueve todo el día porque sino me darían una rabia...

      Eliminar
  2. Como odio a los suecos, nordicos y primos en general... pase que ikea se suyo, pero es que no tienen una casa fea?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil no salir de Ikea con una vela y creerte que al llegar a casa quedará tan bien como ahí ¿a que sí?
      La realidad es otra, claro.

      Eliminar
  3. Jajajaja. No creo que sean ahorradores. Son bastante cool en plan " pongo las bombillas de la cocina sin lámpara así para que se vea que soy muy alternativo y sigo las tendencias, pero de forma desenfadada, que no parezca que me he dejado una pasta en el decorador".

    Yo lo que siempre me pregunto es: cada cuánto pintan las casas de blanco los suecos??? No me puedo creer que esa blancura inmaculada les dure mucho. En mi casa ni una semana!! Y no tengo niños!!

    ... lo del salto del tigre lo comparto contigo. Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no lo harán por ahorro, pero te juro que si yo pongo una bombilla colgando de un cable en casa no queda así de monísima, no.

      Eliminar
  4. Qué casa más chula. Y es sque amí todos esos rollos frikis me van mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los personajes de Burton por todos lados.. ¡esos ojos enoooormes! y los cuadros de Michael Sowa (Amelie) me parecen lo más!!!!

      Eliminar
  5. Me pareció genial este post!!! Ni loca te muestro mi casa me da miedo, mira si tengo que ir al psicólogo después....
    me reí mucho con el salto del tigre
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con lo de los zapatos me dejaron loca... sigo sin entenderlo ¿y vos?

      Eliminar

Blogging tips