viernes, 21 de septiembre de 2012

Prima-toño

Cuando uno nace y crece en el hemisferio sur, nunca llega a asimilar del todo que el 21 de septiembre sea el comienzo del ¿otoño?

Da igual si hace veinticuatro años que una vive en el norte, este día siempre será el principio de la ¡Primavera!. Un día en el que la gente siente ese optimismo raro que da saber que tendrás más horas de sol, o está contenta porque lleva sandwichitos de miga para ir de pic-nic con amigos o porque es el mejor día para la venta de flores.

Cuando uno cambia de latitudes, que no pasen esas cosas es algo a lo que cuesta acostumbrarse. Bueno, también cuesta acostumbrarse a que las clases empiecen un año y acaben el siguiente ¡Pero si el curso académico siempre entró dentro de un mismo año natural (marzo-noviembre) y el fin de curso toda la vida se celebró con la entrada a las vacaciones armando arbolito y pesebre! Asimilar que en navidad hace muchísimo frío tampoco fue fácil, la verdad.

Se me ocurre que acá podríamos inventarnos algún tipo de celebración así para recibir el comienzo de otra estación. En lugar de coca-cola tomaríamos té calentito, en lugar de ir de pic-nic iríamos a dar un paseo en bici para agarrar un buen catarro, y en lugar de ir a la playa estrenaríamos calcetines y paquete de pañuelos para resfriados. 

Para celebrar este comienzo de no-se-qué... acá les dejo esta sucesión de fotos que me pareció preciosa, hecha por un paisano del hemisferio sur para conmemorar el principio de la primavera (yo insisto!).

(hagan click en "Instantáneas" para verlo y disfruten)




6 comentarios:

  1. Me parto, yo lo pienso, esto no tiene que ser facil de llevar. A mi me resulta super curioso, y eso de coger un avión en tirantes y bajarte y ponerte el plumifero... pufff fatal.

    Bueno tu preparas lo que quieras, que yo todo lo que sea fiesta me apunto;)
    Besitos y disfruta de tu primatoño

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué curioso, claro, aunque yo no me puedo imaginar una navidad con calorcito y disfrutando de un día de playa. Cómo va Papá Noel vestido en Argentina??? Jajaja

    ResponderEliminar
  3. "para agarrar un buen catarro"! jaaa

    feliz inicio de _________________ !!
    (complete con la estación que le toca)

    ResponderEliminar
  4. jaja qué curioso. Me gustaría vivir, al menos, un años allí y comprobarlo por mi misma.
    Mientras, me apunto a todo tipo de celebración, ¡claro que si! Aunque de momento lo podemos hacer al estilo hemisferio sur, porque hace buenísimo!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mi no deja de resultarme curioso, durante todo el año, cuando leo a tus paisanas contando que ya se han hecho la pedicura para lucir pies en la playa, y aquí tiritando, ja, ja, ja, cómo es "el mundo".

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ¡arriba el ánimo! En marzo te vas a alegrar con el comienzo (inesperado?) de la primavera y mientras tanto acá nosotros despedimos el calorcito y empiezan las clases con lo cual queda toooooodo el ciclo lectivo por delante. ¡Imaginate!
    Feliz primatoño desde Buenos Aires ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips