miércoles, 19 de septiembre de 2012

Remedios para defectos congénitos

¿Ustedes son de esas que se complican un poco la vida cuando tienen invitados? Yo sí. Es algo que no puedo controlar y creo que es hereditario. Recuerdo, de pequeña, las mil fiestas de cumpleaños en mi casa donde mi madre y mi tía se ponían con la tensión a punto del infarto por culpa de la comida. Nada de cosas sencillitas. Todo era caserísimo, riquísimo, preciosísimo y agotadorísimo... Los preparativos llevaban días (con su mañana y su tarde bien enteritas). Y yo, como algo de eso en los genes debo tener, no aprendí a disfrutar de los eventos sin más, que es lo que me gustaría, por encima de lo de comer bien.

Intentos sí que hago. Hace un tiempo me compré una raclette para que la cena sólo consistiera en ir poniendo de todo a la plancha y mojarlo en salsas (técnica ultra sencilla y beneficiosa para el sistema nervioso central) y debo decir que funcionó bastaaaante bien. Fácil y divertido. También alguna vez compré cosas hechas (aunque como diría mi tía: "por favoooor, no es lo miiiiiismo", con un gesto de desaprobación que tira para atrás a cualquier anfitrión disfrutón). Pero aún así no consigo relajarme del todo.

Una cosa que ayuda es que los invitados sean de confianza y si les falta algo lo vayan a buscar solitos, con esos dos piecitos y manitos que la naturaleza les otorgó. Nada de te traigo y te pongo porque eso es cansadorísimo. Otra cosa que funciona también es tenerlo todo a la vista para que cada uno se sirva y tener cosas hechas con anticipación que no precisen de último recalentón ni se resequen si las dejamos preparadas antes de tiempo.

Como la ciencia avanza mucho y muy rápido, ya empieza a haber remedios para esta dolencia y parece que van surgiendo técnicas que contribuyen a remediar ese defecto genético. En busca de la merienda-cena ideal y para no acabar sudando y adjudicándome el récord de media maratón doméstica, encontré esta propuesta que me parece di-vi-na  no sólo por la presentación sino también porque permite al organizador repanchingarse en su silla desde el minuto uno de la velada.

Miren, miren... y aprendan (autoconsejo).

Sanwich party de acá.





7 comentarios:

  1. Me ha encantado, me he pasado hasta a ver al fotografo ese del que habla la web de la foto y lo flipas en colores... hija hay gente que de dos trozos de pan un cacho choped saca oro.
    Besos, la imagen me ha impactado que momento más ideal.

    ResponderEliminar
  2. qué buena idea eso del self service, o self do it más bien...
    yo también me pongo de los nervios total, así que intento hacer cenas frías, en las que te llevas el sofocón todo el día pero la cena la disfruta porque no tienes que estar pendiente de nada más que de llenar las copas.
    por cierto! hay un programa en canal cocina que se llama tal cual "cenas frías" y eso es lo que hacen. Échale un vistazo ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tienes más razón que un santo, hija! Qué cansado se hace a veces tener invitados! Yo me lo tomo demasiado en serio y no lo disfruto en absoluto. Así que esta idea me parece ideal y la pienso poner en práctica. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Mariana me apunto la idea...porque he heredado muchas cosas de mi madre...pero no el gusto por la cocina...a ella como a la tuya le encanta llenar la mesa de cosas ricas y elaboradas...
    y a mi me gusta sentarme a la vez que mis invitados y a ser posible levantarse cuando se van para despedirlos....
    un abrazo y feliz otoño...

    ResponderEliminar
  6. Oye esto está muy pero que muy bien. A mi me ocurre lo mismo que a tí porque a mi madre le sucedía lo mismo que a la tuya, y es cierto el gusto que da recibir invitados de confianza, salvo cuando es tanta la confianza que te rompen una de las dos copas de bohemia que tenías... :(
    Lo dicho, que me ha fascinado y subyugado y que lo pienso copiar. Yo hasta la fecha hacía un brioche casero y compraba fiambres de calidad, pero esto lo veo mas variado, puedo combinar ambas ideas!
    Gracias guapa

    mimssoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  7. me gustan mucho mucho las ideas y posts de tu blog,te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar

Blogging tips