viernes, 30 de noviembre de 2012

5 cosas... que no entiendo de este país

Como ya saben, hay muchas cosas que me pregunto a diario, a veces son las mismas que se repiten con insistencia (porque no encuentro explicación) y otras van surgiendo algunas nuevas que se presentan así, espontáneamente, en la vida cotidiana de una...

Por ejemplo:

Primera cosa: ¿Por qué uno tiene la idea de que Suiza es un país políglota de toda la vida y que son todos muy listos y muy piolas? Es matador que uno, sea del país que sea, tenga un POQUITÍN de complejo de inferioridad ante la super habilidad con las lenguas de los suizos, y que después resulte que no son taaaaan ultra buenísimos como nos pensábamos. Cada uno habla la suya y sanseacabó. Están los germanoparlantes (que, tal como su nombre indica, hablan perfecto alemán), los francófonos (lo mismo de lo mismo) y los del cantón italiano que son más italianos que los parientes de Pavarotti.

Ésto no es una duda, es una suposición: Lo que yo creo es que unos pocos de cada lado, los que se tocaban entre fronteras, un día, ya un poco cansados de sus compatriotas respectivos, se debieron reunir y decir: "Mirá, a mí lo que me gustaría es subir un nivel... no sé, en todo.. yo que sé, por ejemplo en tecnología -es que la tecnología suiza uffff, es bárbara. También podríamos decir que sabemos mucho de arte y de quesos, que los franceses saben, pero en Suiza está ¡el Gruyere!... y además, podríamos decir que los italianos de Suiza no son tan vagos ni tan poco limpitos, ni tan desordenados, porque son suizos, claro". Entonces decidieron reunirse y aplicar una buena política de marketing para venderse muy bien como suizos pero seguir manteniendo cada uno su identidad intacta y vivir tan panchos. No es mal negocio, la verdad, estos tipos saben, porque hagan lo que hagan todo el mundo tiene buen concepto de ellos. ¿O no?

Otra cosa que no entiendo: ¿lo de ser tan caros, también es parte de su high level o sólo es para tocar un poquito las pelotas? (uy, Entschuldigung!).

Cosa número 3: Si lo de la puntualidad también es importante para darles buena fama ¿por qué no se aliaron con algún británico también?

Cosa número 4: ¿Por qué no hay tiendas de chinos? ¿es que para todo pasan controles de calidad y ahí van muy justitos o es que ya serían demasiadas nacionalidades que añadir a la bolsa? ¿Adónde va la gente a comprar cuando necesita un colador de 18 cm de diámetro un domingo a las 6 de la tarde?

Quinta duda existencial/autocuestión: ¿por qué desde que estoy acá en la barra del buscador el nombre de mi blog aparece con ".ch" ... ¿es que yo también me cambio de camisa cuando quiero? ¡cómo soy! O mis principios son muy débiles y me vendo al mejor postor o ya estoy demasiado mayor para ir a la par de los avances tecnológicos y no entiendo nada (debe ser esto último, casi seguro que sí).

Acá todo combina muy bien: la modernidad al fondo con el parapente y la señora en el tren a punto de tomarse su té



7 comentarios:

  1. Me parto con lo de las tiendas de chinos... las habrá no? xD lo que pasa es que llevss poco tiempo, a mí me costó encontrarlas en holanda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que pases por aquí... transmitiendo desde all over Europa! jijiji...

      Eliminar
  2. Hace unos 5 años que pasé por ahí. A mí me llamó la atención el tema de la moneda, tuve que cambiar el dinero por francos suizos y después con los que me sobraron no sabía qué hacer.

    ResponderEliminar
  3. pero bueno! no sabía yo que te habías mudado! porque te has mudad, no?
    qué bien! una nueva etapa, eso hace mucha mucha ilusión...a pesar de que no haya chinos y haya que salir de casa muy pronto para llegar a tiempo! jaja
    Nunca he estado por allí...así que encantada de que nos vayas contando! Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Esto es temporal. Sí que me mudo pero no acá.
      Un saludo!

      Eliminar

Blogging tips