jueves, 26 de enero de 2012

Pastillitas para todas

Estoy abrumada.

Entiéndase "abrumada" como "con la cabeza llena de ideas todas mezcladas ahí en ebullición y con ganas de estallar por algún lado".

Intentando emular a cocineras de verdad como la dueña del blog "Mi dulce tentación", insisto en cocinar y experimento. Mi gafe con la repostería parece que empieza a alejarse pero los resultados nunca se parecen a ésto:


Veo las cosas que crea Mari, del blog "Mis cositas de manualidades", y me da por hacerle un abrigo a mi perra que no hay quien se lo ponga (¿ustedes sabían que los perros no tienen hombros??? ¿Y por qué no me lo dijeron???).Quizás si le pusiera un broche como éste en la espalda (monísimo) ya no parecería que la pobre Lilly ahora tiene joroba.



Después, cuando visito el blog de Julia, me da por apuntarme a clases de costura y ¡comprarme una máquina de coser y todo! Síiiii, ¡yo! No me reconozco. Claro, veo cosas así y me da por juntar todo trapito volante que hay por mi casa para ver si puedo hacer un neceser para viajar a la selva cómodamente con todos mis cosméticos o una funda de agenda (esa agenda que uso sólo el mes de enero).



Veo (no sin rabia) cómo la gente decora sus casas con amor como Marcela y me da por llegar a la mía y cambiarlo todo de lugar. Un espejo acá, un almohadón allá,... Salgo corriendo para Ikea y me vuelvo con una caja de galletas y una vela, pero no con ideas como para hacer ésto:


Quiero convertir mi mini-jardín-patio-terraza (no sé cómo llamarlo porque no cumple con los estándares de ninguno de los tres) en un jardín japonés (ahhhh sí queridas... si lo hago, lo hago a lo grande), así que me da por comprar tierra, plantas, macetas, arbustos, arbustitos, flores y florcitas porque claro, ví cómo lo hace María José y ahora yo quiero uno igual, aunque no creo que acabe pareciéndose a éste:


Y, como soy muy curiosa, me da por entrar en cuanto enlace recomienda Itziar y me dispeeeeeerso hasta perderme entre un millón y medio de cosas lindas.


También me entra ansia por leer cuando veo que Cristina recomienda libros interesantes, o de ir al cine y verlo todo o de aprender a escribir mejor.


Además tengo arrebatos y me da por practicar deportes en los que soy principiante no; lo anterior, sólo porque sí o porque tengo el presentimiento de que en el futuro seré campeona nacional (¿qué? en la imaginación uno puede inventarse lo que quiera).


Y, como consecuencia, tengo la necesidad de seguir con mis clases de Pilates para ver si consigo que las posaderas vuelvan a su sitio después de estar tanto tiempo sentada mirando blogs.



Así que, al final del día, además de necesitar dormir, tengo que tomarme una tacita de té de tila y ésto en forma de pastillita:

VALERIANUS CALMATIS (nombre científico, claro)

Vamos a ver: ¿Ustedes están seguras de que es sano ésto de pasearse por montones de blogs donde la gente es creativa y te inspira ... te inspira una envidia cochina que te mueres??????? Ufff...

A este paso voy a tener que organizarme mejor o conseguir ser más versátil de manera que, a la vez que cocino una tarta de limón con hierbabuena cubierta de mascarpone, pueda coser un broche con forma de muñequita, confeccionar un almohadón con el trapo que sobró de un mantel, regar las plantas del salón y hacer estiramientos para mantener el body in good shape.

Sinceramente queridas, lo de encontrar blogs con gente así me hace pensar que todo el mundo necesita crear (hasta acá: sentimiento positivo), pero que lo hagan así de bien me inspira un sentimiento difícil de asimilar... algo parecido a la ENVIDIA COCHINA (combinada con estrés, claro).

¿Hay alguna pastillita para ésto? (para la envidia-estrés, digo... porque para lo de la creatividad ya veo sí. ¡Yonquis!, ¡Que son todas unas yonquis!).

12 comentarios:

  1. Buen día

    Mi nombre es Cami y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    camitorres20@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Cami

    ResponderEliminar
  2. hija, todas pasamos envidia, tooooodaaaaas. pero lo llevamos muy bien y no lo parece en absoluto. lo tuyo tampoco es evidente, hazme caso. y a mí me da mucha rabia que no se me ocurran textos tan divertidos. así que estoy peor que tú :o)
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡ah! y, si el Pilates devuelve las posaderas a su sitio, avisa, que yo tengo unas de paseo :oD

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! me has estresado con solo leerteee!!!

    Creo que esto que cuentas nos pasa a muchos, pero es bueno, quiere decir que tienes inquietudes, muchas, y ganas de aprender. Así que échale valor y seguro que puedes con cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  5. Jjajajajj!
    Que buena eres!!! ya me gustaria a mi escribir asi... porque coser lo aprendi de pequeña y no me cuesta, y si estoy falta de ideas llamo a mi hermana, me cuenta algo, y ya después yo hago lo que me sale del ...., que no se parece en nada a la idea que me ha contado ella, pero tambien le mola y se lo queda, jajaj
    Y realmente, yo no tenia que estar aqui, deberia estar haciendo el bizcocho que le prometi a mi chico para mañana para desayunar y pelando alcachofas para la cena!!! pero no, estoy aqui, viendo blogs...
    Animate a hacerte una mini tu, que es muy facil, mira las mias, son sencillitas, copia la que mas se parezca a ti, o más facil, la imprimes, la calcas en tela y a coser... eso si, mandame una foto para que la vea!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. A ver, a ver, a ver, que tú tienes un don que casi nadie tiene..., lo sabes, no?. Pásate por mi blog, que tienes un regalito,pero..., esto no ayuda a desbloguizarse, que es lo que yo también necesito, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todas! qué ilusión estos comentarios! ¿Se imaginan lo que es llegar al trabajo medio dormida y empezar la mañana con ésto? ... di-vi-na-men-te!
    ¡no saben qué buen humor tengo ahora!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Eres genial!
    ¡ No sabes como te entiendo !
    Yo por eso dosifico y voy poquito a poco porque sino me estreso ..
    ¡Muchas gracias !
    Y no se me va a olvidar lo de los hombros de los perros ¡Me he partido!

    ResponderEliminar
  9. Ay Cristina.. qué buena. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Si, visitar visito siempre, comento menos de lo que me gustaría porque voy siempre corriendo.... creo que vamos todas igual no? Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Mariana gracias por tus comentarios...y seguro que si te pones puedes hacer una bolsa para viaje...no hace falta maquina de coser...yo las hago a mano...y no tendrías tanto problema como en hacer un abrigo para el perro...
    y lo mejor contra el stress es hacer lo que te gusta y puedes...y cuando pasees por blog con cosas que tu no te crees capaz de hacer...pues lo admiras y te relajas...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡OH! Qué ilusión tan grande verme en tu blog y con esas palabras tan bonitas que me has dedicado. Todo un honor y un placer.
    Gran recopilatorio de "verdes por envidia" Debería hacer pilates...

    Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips