viernes, 4 de mayo de 2012

Hoy quiero ser...

Tengo un problema: hoy quiero ser fotógrafa. 


Pero si fuera por eso, cada día tendría uno diferente porque demasiado a menudo se me ocurren cantidad de profesiones nuevas que me hubiera gustado ser (un tiempo de verbo complicado, teniendo en cuenta que nunca cierro la puerta del todo).

Si tuviera que incorporar ahora mismo una nueva ocupación a mi vida sería la fotografía. Bueno, me hubiera gustado ser fotógrafa del National Geographic, pero de ningún modo puedo soportar cuando el león persigue al cervatillo desesperado por la selva, así que está claro que no puedo. 

El otro día tuve una gastroenteritis, fui a la clínica, y de repente se me ocurrió que me quería ser médica. El día que veo mamás o papás que llevan a sus niños sin sujeción en los coches quisiera ser policía.Cuando oigo la radio, quiero ser periodista. Cuando voy de compras, diseñadora. Cuando me hago un masaje, reflexóloga. Cuando paseo a Nela y a Lilly, veterinaria. Cuando discuto, abogada. Cuando leo, escritora… y así un sinfín de profesionales más, siempre según las circunstancias. También me pasa a veces que quiero ser francesa, por lo del glamour. Inglesa, para tomar un té riquísimo a las 5. Japonesa, para saber hablar un idioma raro. O nórdica, para tener piernas largas y cintura chiquita. Pero eso, como lo de la selva, no puede ser. 

 

Lo de la fotografía de hoy me viene gracias a que, dando un paseo por estos mundos cibernéticos (¿todavía se usa esta palabra?) encontré una web que me dilató las pupilas. Mucho. Además de por sus fotos preciosíiiiisimas (como dice mi prima Vale), por la manera que tiene de contar las cosas ésta fotógrafa en su blog

La verdad es que son dos cosas que me dan envidia; el talento para la imagen y la destreza para la escritura. Bueno, también me produce admiración la gente que cocina de rechupete, los que tienen siempre el pelo perfecto, las personas habilidosas para todo, la gente que no pierde la compostura, los que nunca tienen mal humor, los que saben hacer reír (uh, qué bueno eso!)... y muchas cosas más, pero esos son temas de otro post

Si quieren tener un viernes relajado, lindo y agradable, den una vueltita por la web de Jackie Rueda, y van a ver lo que les digo.

Que lo pasen bien. 


12 comentarios:

  1. Jo, te pasa como a mí... somos inconformistas (y un amigo mío me dice que eso es tb un poco de inmadurez... pero eso es bueno, no???). A mí me gustaría ser fotógrafa de la Rolling Stone!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ay qué buena! de la Rolling Stone.
    Lo de inconformista, puede ser. A lo mejor diste en la tecla. Pero eso es bueno porque significa que estás llena de inquietudes, y me gusta la gente así.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que tengas tantas inquietudes!! Claro que eso es muy lindo!!!
    Una hermosa profesión la de fotografo. Yo también admiro a los que saben sacar una buena foto y con eso trasmitir tanto, tanto, que no son necesarias las palabras.
    beso, buen viernes!

    ResponderEliminar
  4. cómo te comprendo... aunque parece que ahora me estoy centrando. Eso sí, la fotografía no la dejo por nada del mundo. Me la quedo como hobbie.
    Había oído hablar de ella (Jackie Rueda) y sus cursos... que me muero por hacer uno! de momento, disfrutaremos cn sus imágenes :)
    Y a practicar y sacar fotos! que nunca se sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que por aquí todo el mundo parece tener las mismas inquietudes! ¿no es cierto?

      Eliminar
  5. Yo estoy ahora mismo en el Atelier, hice en Navidad un mini curso y quería más... Ahora el Atelier y en breve comienza aventura, solo os puedo decir que hoy sí sería fotógrafa. Ayer salí de una tienda de fotografía con intención de comprar un filtro que nos comentó Jackie y casi termino vendiendo mi cámara y comprando una nueva porque la mía se está quedando pequeña... Si podéis, hacedlo de verdad, os enamorará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué divertido! me encantaría! espero que me cuentes más sobre los talleres o mini cursos porque a veces soy un poco reacia a hacerlos on-line. Pero con lo que dices me da curiosidad.
      Gracias!

      Eliminar
  6. ja, ja, ja, ja, qué simpática queriendo ser..., a mi me ocurre algo parecido con las profesiones, e idéntico con las nacionalidades: cuando viajo a determinados paises me encataría adoptar su origen, tengo un viaje programado a Londres, me voy a pedir el ser una clienta habitual de Liberty ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias!
    Que sorpresa tan linda ♥
    A mi me habria gustado ser ilustradora, es mi profesion frustrada #1
    Mi profesion frustrada #2 es chef
    Un beso y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué alegría recibir tu comentario!!!!
      Evidentemente a partir de ahora soy tu seguidora y no me perderé tus actualizaciones. A lo mejor hasta me animo con un curso.
      Preciosa tu web, tu blog y tus fotos!
      Saludos!

      Eliminar

Blogging tips