viernes, 21 de octubre de 2011

Poder evocador (primera parte)



Hace un tiempo hubo en este blog una entrada parecida a ésta... pero la de hoy es nueva y me sorprendió por su originalidad, por el poder de la imagen, por la creatividad, por la sencillez y porque me dan ganas de salir corriendo a buscar mis fotos viejas y hacer lo mismo para resucitar esos momentos.

Hay muchas cosas con poder evocador (la música, los aromas, los objetos... -esto merece una entrada aparte- coming soon) pero las fotos son las number one. Si no fuera por ellas olvidaríamos muchos de esos momentos... chiquitos o grandes, pero instantes que en un tiempo captaron nuestra atención.

Este enlace de Dear Photograph es más que sorprendente. De verdad me anima a hacer algo así... aunque estoy pensando que quizás sea difícil retornar en un instante, en modo flash, a mi Buenos Aires (querido) para reproducir esos momentos de mi infancia feliz.

2 comentarios:

  1. Hola! Llego a tu blog desde el de Miss Marple. Veo que Antes del atardecer y Antes del anochecer son dos de tus pelis favoritas, y me animo a anetrar! :)
    Vi la idea de este fotógrafo, pero no recuerdo si en un Telediario o en El País Semanal... vemos y leemos tantas cosas al cabo del día, ¿verdad? es una idea cojonuda, a mí también me encantaría (lo tengo más fácil que tú, no tengo que viajar tanto..jeje).

    Y por cierto, precioso tu Buenos Aires querido, lo visité este mes de agosto y me enamoró.

    Un beso y me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindos comentarios! ¡muchísimas gracias!
    Me encaaaaantan esas películas. Son preciosas. Y las ideas como la de esta web, también. Ojalá se me pegara la creatividad.
    Por cierto, ya había estado dando una vueltita por tu blog y es muy lindo.
    Gracias otra vez!

    ResponderEliminar

Blogging tips